Celebran ¿rehabilitación? del parque de la marimba
Con gran ánimo, el pasado 24 de noviembre, se reaperturó el espacio sagrado de la marimba en el estado y en la capital chiapaneca "El parque de la marimba" mismo que este año y, para celebrar sus 30 años de fundación contó con una cuantiosa modernización de lo cual poco se puede ver.
Otro color en el quiosco, mismo que el del partido en el poder, una marimba de metal en una de las esquinas y... nada más, parecer ser el único atributo del proyecto millonario que hizo que los bailarines guardaron sus pasos durante varios meses antes de volver a habilitar el parque de la marimba.
Esto no fue impedimento para que los danzarines celebraran la reapertura del parque pues habían sido movidos al espacio del parque central municipal, en donde las condiciones eran distintas al recinto del son chiapaneco.
El parque de la marimba cuenta con una tradición de décadas en donde se puede apreciar a la gente con indumentaria típica, lo cual también ha sido un elemento para perpetuar la cultura de nuestro estado y un atractivo importante que incentiva la economía del lugar, pero esta nueva remodelación parece dejar más sinsabores que glorias para los chiapanecos.