Variante delta de Covid-19 podría provocar gangrena y sordera
Los médicos de la India han relacionado la discapacidad auditiva, los trastornos gástricos graves y los coágulos de sangre que conducen a la gangrena con esta variante.
La variante Delta del covid-19, identificada por primera vez en India, y que está afectando a gran parte de Europa, podría estar relacionada con casos de sordera, trastornos gástricos graves y coágulos de sangres que conducen a la gangrena, según revelan expertos.
Algunos estudios la han calificado como 50% más contagiosa que la variante Alfa, que es la británica. Delta, también conocida como B.1.617.2 se ha extendido a más de 60 naciones durante los últimos seis meses y provocado restricciones de viaje.
Diversos análisis han mostrado que esta peligrosa variante puede provocar en los pacientes que la padecen cuadros diarreicos, náuseas, vómito, dolor de estómago, pérdida de apetito, sordera, amigdalitis severa y pequeños coágulos que derivan a gangrena y complicaciones trombóticas.
Resulta de suma preocupación que el síntoma que más ha alarmado a los especialistas es la mucormicosis (hongo negro), una rara infección micótica oportunista, que también ha aumentado en número de infecciones de coronavirus en la India.
Suman mil 800 pacientes y supervivientes de covid-19 con ´hongo negro´, por lo que las autoridades sanitarias lo han posicionado como epidemia.