Urge apoyo de gobierno federal por lluvias en Atizapán: Alcaldesa

La presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto solicitó el apoyo urgente del Gobierno Federal y del Estado de México para atender una problemática que está fuera de control y que amenaza con agravarse aún más.

Urge apoyo de gobierno federal por lluvias en Atizapán: Alcaldesa

Luego de la tormenta que cayó desde la tarde del lunes en Atizapán de Zaragoza, una de las más graves registradas desde hace 29 años, la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto solicitó el apoyo urgente del Gobierno Federal y del Estado de México para atender una problemática que está fuera de control y que amenaza con agravarse aún más.

En conferencia de prensa, la alcaldesa instó a las autoridades federales a activar el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y movilizar a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender las necesidades que se presenten en esta temporada de lluvias no solo en Atizapán, sino también en otros municipios afectados como Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan.

Cabe destacar que el pasado lunes, Olvera Nieto envió una carta solicitando ayuda a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al gobernador Alfredo del Mazo.

Por su parte, Carlos Alcántara Salinas, director de Protección Civil y Bomberos detalló que entre las colonias más afectadas por las inundaciones que fluctuaron entre los 50 centímetros y el 1.20 metros de altura se encuentran Calacoaya, Las Ventas, Las Alamedas, Lomas de Bellavista, Lomas de Atizapán, El Potrero, Villas de la Hacienda, Ignacio López Rayón y Real de Atizapán.

En las que se contabilizaron 227 casas afectadas, así como la caída de 10 árboles y ocho bardas, aunado a que las comunidades de Peñitas, San José del Jaral y Bellavista sufrieron afectaciones en el servicio eléctrico.

 Agregó que, ante la anegación registrada en el Hospital General “Salvador González Herrejón”, 68 pacientes fueron trasladados a diferentes municipios, entre ellos el Hospital Materno Infantil y nosocomios ubicados en Naucalpan, Cuautitlán y Toluca; las labores de limpieza en el hospital tras ser desalojado continúan.