UNAM requiere apoyo del gobierno para desarrollar vacunas Covid-19
La UAQ, refirió que los cinco procesos de vacunas de los que está al tanto están detenidos por falta de recursos.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha dedicado desde que inició la pandemia por COVID-19 a desarrollar de la mano de biólogos moleculares médicos y virólogos, una vacuna contra el Coronavirus; sin embargo, al día de hoy los recursos preocupan a sus inventores. Así lo aseguró el investigador emérito de la UNAM, Juan Pedro Laclette, el pasado diez de marzo.
El experto aseguró que se está desarrollando su novena vacuna, nombrada UNAM/ AP-Rp9, misma que será puesta a prueba, no obstante; le preocupa que de funcionar y pasar a la fase 3, los recursos ya no sean suficientes.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que de acuerdo con el más reciente estudio del QS World University Rankings by Subject 2021, sigue estando dentro de las 100 mejores universidades del mundo, no ha recibido ni un peso, por parte del actual gobierno morenista, “ni este gobierno, ni los anteriores han considerado al conocimiento, a la ciencia, a la innovación, como un mecanismo poderoso para el desarrollo del país”, expresó Laclette.
Finalmente, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gazca, aseguró, en entrevista con Forbes, que la misma situación se repite en las demás universidades del país.
Por ejemplo, la UAQ, refirió que los cinco procesos de vacunas de los que está al tanto están detenidos por falta de recursos. Por si fuera poco, la rectora dice saber de un programa de Conacyt especial para el desarrollo de vacunas en el cual había 22 proyectos, pero del que todavía no hay resultados concretos.