UNAM fue puesta al servicio del régimen: AMLO
Por quinto día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México, al asegurar que debe ser reformada
Por quinto día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al asegurar que debe ser reformada, pues “fue tomada y puesta al servicio del régimen neoliberalista”; aunque contradictoriamente también aseguró que su gobierno siempre apoyará a la institución y respetará su autonomía.
En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario señaló que, si bien se respetará la autonomía de la máxima casa de estudios del país y se seguirá apoyando a la UNAM, así como al resto de universidades públicas con recursos, es importante que “se ventilen estos asuntos”.
“Se cooptó a académicos que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de Salinas (…) No veían como estaban saqueando al país y no generalizo, desde luego, pero si es muy importante el debate”, destacó.
Por lo que aseguró que es importante reformar a la institución.
“En la UNAM, en los últimos tiempos parece que lo humano les era ajeno”, ironizó, haciendo alusión al lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México: “Nada humano me es ajeno”.
Cabe recordar que anteriormente, el polémico militante del PAN, Diego Fernández de Cevallos criticó los señalamientos de López Obrador contra la UNAM y aseguró que su rencor se debe a la “tortura” que le ocasionaron los maestros “fifís, retrógrados, conservadores y neoliberales” durante 14 años, tiempo en el que reprobó en Economía y Ciencias Sociales.
“Cuando Tartufo (AMLO) agrede a la UNAM, me recuerda al loco que apedreaba un panal y al burro pateando el pesebre; y todo porque lo reprobaron en Economía y Ciencias Sociales”, señaló.