UIF indaga a Mauricio Toledo por supuesta red de prestanombres

Entre los posibles prestanombres se encuentran sus padres, quienes sólo declararon una parte del costo total de los inmuebles adquiridos

UIF indaga a Mauricio Toledo por supuesta red de prestanombres

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, además de enfrentar un proceso de desafuero en su contra. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó una presunta red de prestanombres alrededor del funcionario, a través de la cual adquirió propiedades por más de 35 millones de pesos en la Ciudad de México, principalmente en Coyoacán.

De acuerdo con la información, Toledo compró dos departamentos, el primero ubicado en Santa Cruz Atoyac en Benito Juárez, con un valor de tres millones 600 mil pesos, y otro en Letrán Valle en Benito Juárez, por el que desembolsó dos millones 600 mil pesos, ambos adquiridos en abril de 2019, año en el que declaró un millón 833 mil 828 pesos de ingresos totales.

En sus declaraciones fiscales anteriores, registró ingresos totales por cuatro millones cinco mil 607 pesos, en 2018; ocho millones 868 mil 358 pesos, en 2017; y un millón 646 mil 299 pesos en 2016. Mientras que en el 2015 cuando se desempeñó como jefe de la delegación Coyoacán reportó 440 mil 739 pesos de ingresos.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la UIF investigan también al padre, al hermano y a la madre del diputado.