Aquí está la oposición, dice Xóchilt Gálvez a AMLO en mitin; llama a la unidad
Arropada por miles de simpatizantes del PAN, PRI y PRD y sociedad civil en el Monumento del Ángel de la Independencia, la senadora panista Xóchilt Gálvez recibió del Comité Organizador la constancia que la acredita como ganadora del proceso del Frente Amplio por México (FAM).
De esta manera, el Frente opositor ya tiene a su candidata oficial para las elecciones del 2024, que enfrentará al candidato o candidata del partido oficialista de Morena.
La legisladora estuvo acompañada por los dirigentes de los tres partidos que conforman el FAM, Marko Cortés, Alejandro ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano.
En un llamado a la unidad, la aspirante presidencial remarcó en su discurso la polarización y la división de la sociedad que ha generado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que, de llegar a la Presidencia, “abrirá” las puertas que fueron cerradas a los ciudadanos con “el gobierno de un solo hombre”.
Volviendo a pronunciar la frase “la esperanza ya cambió de manos”, enfatizó en que “México merece más”, por lo que prometió una agenda progresista y llamó a cerrar filas para ganar en las próximas elecciones.
“Si queremos cambiar de raíz lo que está pasando en México, si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial y la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos estatales y las alcaldías en juego”, urgió.
“Que se oiga fuerte y claro, aquí está la oposición, en muy poco tiempo le dimos vuelta al pesimismo”, puntualizó.
En Morena “acabaron en pandilla; están juntos, pero no hicieron historia”, se mofó.
Gálvez prometió un trabajo sin divisiones, sin ofensas o descalificaciones y sin engaños. “Y recuerden mi regla de oro: ni huevones, ni rateros, ni pendejos”, dijo.
Remarcó su convocatoria para unir fuerzas y lograr la meta: “abrir las puertas de Palacio Nacional” a los ciudadanos.
Xóchilt reconoció la labor del Comité Organizador del FAM para lograr una “hazaña histórica” entre partidos políticos y sociedad civil.
En entrevista con ENH, Ceci Patricia Flores Armenta, presidenta del grupo de madres buscadoras de Sonora, comentó -aclarando que no es politizar a la asociación- [que Xóchilt] es “una esperanza para ellas para ser escuchadas y visibilizar lo que están viviendo” después de ser olvidadas por el presidente López Obrador. “Es la primera persona que se preocupa por darnos una voz a los desaparecidos”, dijo.
Sobre la inacción del aparato gubernamental, arremetió porque “es su trabajo y su obligación hacer la búsqueda e investigación de nuestros desaparecidos. Mi hijo lleva ocho años desaparecido y otro va a cumplir cinco, y no hay nada por las autoridades”.
Flores Armenta también considera que el país vive una crisis de inseguridad y desapariciones. “El presidente no quiere ver y lo niega, burlándose de las madres buscadoras, acusándonos de políticas, pero necesitamos ser escuchadas”.
Finalmente, pidió a la sociedad que empaticen con su labor porque su verdadera lucha es “salir a los montes con pico y pala y alzar la voz con quien los invite a visibilizar lo que vivimos”.