Ucrania lanza primeros misiles de origen estadunidense contra Rusia
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este martes el primer ataque de Ucrania utilizando misiles balísticos de fabricación estadunidense ATACMS en contra de una instalación militar en el territorio ruso.
Esto se da a unos días de que el periódico The New York Times, comunicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobara por primera vez el uso a Ucrania de misiles de largo alcance en los ataques contra el interior de Rusia. Esto de acuerdo con fuente internas de la propia administración estadunidense.
Lee también: https://canal6tv.com/luz-verde-de-eeuu-para-atacar-a-rusia-genera-nueva-espiral-de-tensiones
De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso a través de Telegram, seis misiles habrían sido dirigidos contra una instalación militar en la región fronteriza de Briansk, de estos cinco fueron derribados, pero uno logró entrar ocasionando un incendio en el recinto militar.
⚡️ Russia's Defence Ministry:
— MFA Russia ???????? (@mfa_russia) November 19, 2024
At 3.25 am Ukrainian forces fired 6 US-produced ATACMS missiles at Russia's Bryansk region.
Five missiles were shot down by S-400 & Pantsir AA systems, one was damaged, its fragments fell in the technical zone of a military facility, causing a fire pic.twitter.com/Pew8n5wbvT
“Como resultado, se declaró un incendio que fue operativamente extinguido. No hay muertos ni heridos”, señala el comunicado. El ataque fue perpetrado a las 03:25 de la madrugada, “según datos confirmados, con el uso de misiles tácticos ATACMS de fabricación estadounidense”.
Putin actualiza doctrina que permite respuesta nuclear
Por otro lado, este mismo martes Rusia actualizó su doctrina nuclear que autoriza la respuesta con armas de destrucción masiva a cualquier ataque contra las profundidades de su territorio.
El documento señala detalladamente el tipo y origen con las que Moscú defenderá su soberanía y la de sus aliados en caso de un ataque de cualquier país con o sin armamento nuclear, armas hipersónicas, drones, misiles balísticos y de crucero.
Cabe señalar que el único facultado para aplicar y autorizar un ataque nuclear ante una amenaza crítica contra “la soberanía o integridad territorial” de su país, el presidente ruso Vladimir Putin.