Tras fuertes inundaciones en Xochimilco y Milpa Alta implementan Plan DN-III-E
Luego de que las fuertes lluvias del pasado domingo y del lunes ocasionaran fuertes inundaciones en varias comunidades de las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta en la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional implementó el Plan DN-III-E en la zona.
De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada la cifra de casas afectadas asciende a 300 afectados entre ambas alcaldías, resaltando que la mayoría de las viviendas se ubican en el barrio de San Francisco Caltongo en Xochimilco.
Entre las causas de la inundación las autoridades capitalinas aseguraron que es por falta de drenaje en dicha comunidad donde aún se considera como zona irregular, además de que llovió de forma anormal.
Por su parte, el coronel de Infantería de Estado Mayor, José Rafael Jiménez Bermúdez, comandante del 80 Batallón de Infantería y un grupo de elementos militares acudieron a las zonas afectadas para auxiliar a las familias vulnerables.
Entre los trabajos que realiza el personal de Sedena como parte del Plan DN-III-E está el desazolve, seguridad y resguardo de las áreas afectadas.