Cuestionan falta de gobernabilidad en Guerrero tras asesinato del alcalde de Chilpancingo

Cuestionan falta de gobernabilidad en Guerrero tras asesinato del alcalde de Chilpancingo

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira afirmó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, debería renunciar a su cargo porque no ejerce sus facultades, y es el crimen organizado el que manda en la entidad, y eso se comprueba con el asesinato y decapitación del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

“Lo que sucedió en Chilpancingo refleja que no hay gobierno en Guerrero. Yo creo que Morena debería tomar la decisión de pedirle a la gobernadora (Evelyn Salgado) que se retire, y a los poderes en ese estado, que no esperarán que nosotros lo dijéramos. No hay control en esa entidad”, señaló el coordinador del tricolor en San Lázaro

El legislador priista afirmó que en una buena parte de Guerreo no se puede transitar y el ejemplo, es que asesinaron y decapitaron a un alcalde, detalló que en otro país ya hubieran pedido juicio político para quien ocupe la gubernatura.

“Una buena parte del estado no se puede transitar. Hoy mataron al alcalde de la capital, le quitaron la cabeza. En otra nación ya está juicio político quien ocupe la gobernadora”, resaltó.

El legislador tricolor afirmó que hay una violencia desmedida en Guerrero y existe una negación por parte del gobierno local, además afirmó que en Guerrero quien decide las elecciones es el narcotráfico.

Por otro lado, en la Cámara de Diputados, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, acudió al homenaje luctuoso de cuerpo presente realizado a la maestra Ifigenia Martínez, -quien falleció el sábado pasado- la funcionaria fue cuestionada sobre el caso Arcos Catalán y las acciones que el gobierno federal emprenderá para aprehender a los responsables, sin embargo, la funcionaria se negó a dar detalles.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el atroz y lamentable asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo; asimismo, dio a conocer que se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Guerrero y se valora si el caso es atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).