Transportistas turísticos de Los Cabos, denuncian abusos de autoridad
Transportistas turísticos del municipio de Los Cabos, realizaron una manifestación pacífica, para denunciar a inspectores del gobierno de Baja California Sur, debido a que éstos abusan de sus funciones al solicitarles información confidencial de los clientes que adquieren los servicios.
El representante legal de una de las asociaciones turísticas, Benjamín Peña, comentó que, “actualmente, los inspectores del Estado están solicitando un documento de control interno de una empresa que tenemos, no obstante, contiene datos privados”. Explicó que los inspectores están solicitando datos personales de los clientes, como números de cuenta, domicilio y otros datos privados.
El transportista aseguró que, la asociación está de acuerdo en seguir con lo que exige la ley, pero no están de acuerdo en que se le esté solicitando información privada al turista.
“Estamos en la misma situación que hace dos años, con autoridades incompetentes, que únicamente buscan beneficiar a ciertas familias que tienen un monopolio de transporte y que, de manera ilegal, buscan detener el resto de las empresas que, nos encargamos de brindar un servicio de lujo que compite directamente con el de ellos”, detalló.
Peña aseguró que el inspector del estado, Manuel “N”, hizo presencia en el lugar de la manifestación, sin embargo, no se acercó a dialogar y escuchar las demandas porque es parte de quienes controlan el monopolio del transporte.
“Al inspector del estado le resulta muy conveniente que una de las principales familias que controla el monopolio en la gestión de transporte estatal, funja como autoridad en el ámbito del transporte. El funcionario ni siquiera se acercó a dialogar, únicamente se presentó para ver quiénes éramos y qué hacíamos, y cuando vio que nos dimos cuenta de su presencia, se retiró”, concluyó.