Suplente de Alejandro Arcos confirma que asumirá presidencia municipal de Chilpancingo

Suplente de Alejandro Arcos confirma que asumirá presidencia municipal de Chilpancingo

Gustavo Alarcón Herrera, suplente del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos que fue asesinado el pasado domingo, anunció que asumirá el cargo como presidente municipal, a pesar del clima de miedo que se vive en la capital guerrerense.

El excandidato del PAN a la alcaldía del municipio (en 2021), confirmó que legalmente está facultado para asumir el cargo a la presidencia municipal y tras un análisis, decidió asumir el cargo.

“El compromiso que hicimos con Alejandro desde el principio es el de servir a nuestro Chilpancingo, yo también formé parte de la elección y anduve en toda ella” refirió en entrevista a medios.

Igualmente, reveló que ya cuenta con protección por parte de la seguridad municipal y estatal y que se acercará a la federación para solicitar más seguridad cuando comience sus trabajos al frente de la administración municipal.

Se señala que legalmente la máxima autoridad al frente del municipio de Chilpancingo, sería la primera síndica, deberá notificar al cabildo sobre la ausencia de un presidente y posteriormente se le tomará protesta al suplente, es decir a Alarcón Herrera.

Gustavo Alarcón de 65 años de edad, es médico de profesión y ha sido parte de la vida política de la capital guerrerense desde joven, pues su padre Saúl Alarcón fue alcalde de 1999 a 2002. 

En 2021 compitió por la presidencia municipal siendo abanderado por el PAN, misma elección donde Alejandro Arcos fue candidato del PRI y Norma Otilia Hernández de Morena, esta última terminaría ganando dicha elección. 

Para la elección de 2024 fue elegido como suplente de la coalición PRI-PAN-PRD como militante del Acción Nacional.