Suman 15 lesionados por explosión en Puebla
José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Gobierno de Puebla, refirió en una rueda de prensa este martes que ocho de los hospitalizados se encuentran graves, cinco permanecen intubados y siete están en estado delicado.
La cifra de personas lesionadas tras la explosión de una toma clandestina en la zona de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, subió a 15, al agregarse un hombre de 41 años con quemaduras de segundo grado, el pasado lunes, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Gobierno de Puebla.
El funcionario refirió en una rueda de prensa este martes que ocho de los hospitalizados se encuentran graves, cinco permanecen intubados y siete están en estado delicado. Además, precisó que nueve pacientes permanecen internados en el Hospital del Norte, tres en Traumatología y Ortopedia y tres en el Hospital para el Niño Poblano.
Por otra parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez detalló que en el perímetro del percance ocurrido la madrugada del domingo se encuentran 244 predios, de los cuales 128 tienen propietario y cuentan con predial, pero 116 son irregulares; sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que existe la posibilidad de regularizar los inmuebles, siempre y cuando no se sitúen sobre franjas de seguridad de ductos de Pemex,
En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo indicó que se han evaluado 183 casas, de las que 60 tienen daños estructurales graves, 68 daños moderados y 55 con menores; asimismo, refirió que el lunes inició la remoción de escombros y se llevará a cabo un censo en la zona cero para saber quiénes son los afectados y den su permiso para la demolición de sus viviendas.
También informó que se han retirado 126 cilindros para disminuir el riesgo de la población, y el pozo ´CFE 1´ están fuera de operación por daños estructurales; de igual forma, fueron atendidos mil 243 animales y 528 murieron.
Por último, se destacó que 305 personas fueron trasladadas a albergues.