Sujeto que apuñaló a perrito en los ojos podría recibir 7 años de cárcel
La tarde de ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detuvo a un hombre identificado como Joel N, por el delito de maltrato y crueldad animal en contra del can identificado como “Rirry”, pues, a principios del mes de agosto se reportó que este sujeto presuntamente habría apuñalado en repetidas ocasiones al perro en el rostro, lesionándolo severamente al punto de perder ambos ojos.
De acuerdo con reportes, el can habría caminado desorientado y deshidratado por un sector de Hermosillo, hasta que el 11 de agosto una persona informó de este hecho a las autoridades.
El can fue rescatado y trasladado para recibir la atención veterinaria pertinente, donde se determinó que ya habría perdido la vista, además de presentar lesiones en múltiples partes de su rostro, lomo, y una herida entre los muslos del costado derecho.
La denuncia en contra de Joel N fue hecha en la fiscalía por la persona que rescató a Rirry, por lo cual, el Juez otorgó una orden de aprehensión en contra de sujeto mencionado.
Su aprehensión se llevó a cabo el día de ayer y se presume que podría alcanzar hasta siete años de cárcel, de acuerdo con la tipificación del delito de crueldad animal del estado. No se revelaron detalles de la aprehención.
Por su parte Rirry logró recuperarse de sus heridas y a los pocos días fue adoptado por una pareja que vive en San Carlos, cerca del mar, donde brindan calidad de vida a otros cuatro perros con afecciones.