Sube número de muertos y afectaciones por el fenómeno “John” en Guerrero

Sube número de muertos y afectaciones por el fenómeno “John” en Guerrero

Por Olivia Ortiz

Chilpancingo, Guerrero.- Incrementó el número de personas muertas por efectos del huracán “John”, que sigue dejando una estela de desolación y destrucción a su paso por el estado de Guerrero.

El jueves pasado se reportó la muerte de un niño tras colapsar su casa en La Venta, municipio de Acapulco y de un hombre que fue arrastrado por la corriente en la colonia Alta Lomas la Esperanza.

Tras 50 horas ininterrumpidas de fuertes lluvias y viento ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico, se registran más afectaciones, como el hundimiento de embarcaciones en la bahía de Zihuatanejo, deslaves, derrumbes y desbordamiento de barrancas y del río Huacapa que atraviesa de norte a sur Chilpancingo, causando afectaciones en viviendas de colonias como Lomas del Poniente, Renacimiento, Plan de Ayala, Rosario Ibarra, San Juan, Bugambilias, Valle Verde, San Rafael Oriente, Villas Magisteriales, Ángel Aguirre, entre otras.

La lluvia también causó afectaciones en varias comunidades de Chilpancingo, entre ellas, Buenavista de la Salud, Ocotito, El Fresno, El Ciruelar, Azinyahualco, Amojileca.

En Tixtla, municipio de la zona Centro, las aguas de la laguna comenzaron a inundar viviendas del barrio del Santuario.

También hay varias carreteras cerradas por derrumbes y puentes colapsados que dejan incomunicados a pobladores de varias localidades de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Montaña, Sierra, Centro y Acapulco.

El puente de la comunidad Kilómetro 21, en Acapulco colapsó; está cerrada la carretera nacional Tierra Colorada- Acapulco por el desbordamiento del río Papagayo; se inundan viviendas y negocios en Tepechicotlán, Buenavista de la Salud, Ocotito, Azinyahualco, El Ciruelar, El Fresno, Amojileca, entre otras localidades de Chilpancingo; en Mochitlán, también municipio de la zona Centro, se desborda río e inunda viviendas.

Coyuca de Benítez, región Costa Grande, se desbordaron ríos y barrancas; Acapulco inundado en varias zonas; hasta la tarde noche del jueves, las lluvias y ráfagas de viento continuaban, por lo que autoridades estatales pidieron a la población extremar medidas de precaución y en caso de ser necesario, hacer uso de los refugios habilitados en las zonas de desastre.