Sube el precio del huevo ante la ola de calor en Puebla
La ola de calor que se está viviendo en Puebla no solo está afectando la salud de algunos poblanos, también está afectando su bolsillo, las altas temperaturas provocaron un alza considerable en el precio del huevo.
De acuerdo con algunas amas de casa, el precio del huevo pasó de los 36 a 48 pesos en algunas tiendas de conveniencia, mientras que en la Central de Abastos pasó de costar 34.5 pesos a 45 pesos en los últimos días.
Es decir, este alimento básico tuvo un alza de poco más del 30 por ciento por kilo, debido a que la ola de calor, que está provocando temperaturas de 30 a 32 grados en la entidad, causó la muerte de gallinas.
Por otra parte, la Secretaría de Salud informó sobre las posibles enfermedades que puedan adquirir las y los poblanos debido a las temperaturas altas que se presentan como: diarreicas agudas, golpes de calor, deshidratación y quemaduras solares, por lo que emite las siguientes recomendaciones para prevenirlas.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) sugiere ingerir abundantes líquidos, lavar y desinfectar las frutas y verduras, hervir y cocer los alimentos. Además, clorar el agua antes de consumirla, hacer un buen lavado de manos antes y después de manipular los alimentos, así como después de ir al baño, refrigerar los alimentos y evitar consumirlos en vía pública, con el fin de evitar daños a la salud, pues con las temperaturas registradas en los últimos días los perecederos se descomponen rápidamente.