Sin agua y sin comida, así dejaron a niños en Guanajuato
Los menores se resguardaron y se avisó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Rescataron a dos niños de seis y cuatro años permanecían en un domicilio sin muebles y sin servicios básicos, y en el que además no contaban con agua ni comida, ubicado entre la calle Durango y Tepic, en la colonia Moctezuma del municipio de Celaya, en Guanajuato.
Después de recibir un reporte la madrugada del 22 de marzo, en el que dos menores de edad solicitaban auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) se trasladaron al inmueble en obra negra, al que lograron ingresar fácilmente, pues solo tenía un candado sobrepuesto; y luego de revisar a los pequeños, se corroboró que se encontraban estables físicamente, uno de ellos con moretones en los dedos de los pies y el otro con una contusión en la cabeza, sin ser de riesgo.
No obstante, los efectivos activaron los protocolos de protección a menores en situación de riesgo y se solicitó la presencia de paramédicos. Los menores se resguardaron y se avisó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que se realicen las investigaciones correspondientes.