Siguen afectaciones por incendios forestales en el sur de Chile
La Jefatura de Defensa Nacional de la región del Biobío, en el sur de Chile, decretó nuevos toques de queda nocturnos para la noche de este martes y en la región de Ñuble (centro sur) se impusieron restricciones de movimiento para facilitar el paso de los vehículos de emergencia con el objetivo de combatir los incendios forestales.
"En el marco del estado de excepción constitucional de catástrofe, se decreta toque de queda en la región del Biobío, para los sectores de Tomé, Nacimiento, Laja, Penco, Mulchén y Lirquén", informó el Ejecutivo a través de un comunicado.
En la misma región, se sumaron restricciones de acceso a zonas siniestradas, donde sólo se permitirá el ingreso a residentes y miembros de entidades vinculadas a la gestión de la emergencia, con el fin de facilitar el trabajo de estos organismos.
En el caso de la región de Ñuble, se instauró la prohibición de realizar cualquier acción que implique el uso de fuego y el Gobierno advirtió que se realizarán patrullajes de monitoreo.
Los incendios comenzaron el fin de semana, afectando a las regiones del Biobío y Ñuble; el presidente Gabriel Boric decretó estado de catástrofe y toque de queda.
Hasta el momento, se han registrado 20 personas fallecidas, 590 casas destruidas y más de 7 mil damnificados.