El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Manuel González Camacho, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Lerma le dictó una condena de 62 años y seis meses de prisión.
Los hechos se registraron en octubre del año 2015, cuando ocasionó la muerte de una mujer que era su esposa. De acuerdo con las indagatorias de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día del ilícito, ambos se encontraban a bordo de un vehículo compacto, en calles de la colonia La Jordana, municipio de Xonacatlán.
Luego de algunos minutos, la víctima y el ahora sentenciado iniciaron una discusión que se tornó violenta; y González Camacho golpeó a su esposa y luego la asfixió. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación respectiva, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención del presunto feminicida.
Tras ser asegurado, este sujeto quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Lerma, donde fue vinculado a proceso el 9 de octubre del 2015, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá para una multa de 275 mil 142 pesos y un millón 64 mil pesos como reparación del daño.