El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Juan Carlos Gutiérrez Bárcenas, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.
Los hechos por los que fue condenado se registraron en el mes de junio del año 2013, en calles de la colonia Viveros de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, en donde fue localizado en cuerpo de un hombre.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima, así como algunos de sus familiares, se encontraban afuera de un centro cultural ubicado en la colonia Viveros de Xalostoc, sitio al que arribó el ahora sentenciado y otros sujetos, quienes viajaban a bordo de vehículos compactos.
Los delincuentes descendieron de las unidades automotrices y luego golpearon a la víctima, así como a sus acompañantes, para posteriormente herir a éste con un cuchillo, ocasionándole la muerte, y después huyeron del lugar.
Por estos hechos fue iniciada una carpeta de investigación, y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas diligencias, las cuales derivaron en la detención de este individuo, en el mes de noviembre del año 2013, en calles de la colonia Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.
Gutiérrez Bárcenas fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 114 mil 949 pesos, y 102 mil 320 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.