El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Luis Antonio Domínguez Ponce, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco, le dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado en calles del Barrio de San Juan, en el municipio de Amecameca, en el mes de noviembre del año 2014.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día 30 de noviembre de ese año, la víctima se encontraba junto con su hijo realizando algunas labores de compostura a su vehículo compacto, en la calle Aldama, en el Barrio de San Juan.
Lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo amagaron con armas de fuego, y le dispararon, ocasionándole la muerte, para luego huir del lugar.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo.
Domínguez Ponce fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 78 mil 883 pesos, y 147 mil 321 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.