Se perderán mil 500 toneladas de camarón en esteros de Rosamorada y Tecuala
Tepic, Nayarit.- Los fenómenos naturales como los efectos lunares provocan pérdidas en la producción de mariscos. Así sucede en estos días en los esteros de Francisco Villa, Pescadero, San Miguel, La Onda, Candelón, pertenecientes a los municipios de Rosamorada y Tecuala en la costa norte del estado, en donde el camarón ha comenzado a agolparse como consecuencia del efecto lunar, lo cual provocará que haya pérdida de aproximadamente mil 500 toneladas.
Este efecto lunar comenzó el miércoles pasado y terminará este viernes 1 de septiembre, así lo mencionó Juan de Dios Fernández, presidente de la Federación Ribereña de Nayarit.
Lo que preocupa es que además de los fenómenos naturales, los pescadores no tienen apoyo de las instancias correspondientes del gobierno, y quedan sin poder hacer nada, siendo testigos de la desgracia.
Juan de Dios Fernández, hizo un llamado a la CONAPESCA e INAPESCA para que atiendan a los afectados y poder salvar el producto y evitar afectar a las familias que viven de la pesca del camarón.