Autoridades municipales de Valle de Chalco y delegacionales de Tláhuac, llevaron a cabo una reunión con vecinos de la colonia ampliación Santa Catarina para escuchar las problemáticas más sentidas de la población.
En esta reunión, las autoridades de Valle de Chalco representadas por el Director de Gobierno Marcelino, el director de Desarrollo Urbano y el Director de Desarrollo Metropolitano comentaron que estarán trabajando en coordinación con las autoridades de Tláhuac, en tanto que esa zona corresponde jurídicamente al municipio mexiquense, sin embargo por la cercanía y la relación que ha existido durante décadas con la delegación Tláhuac ambos gobiernos, estarán trabajando para responder a las demandas de la población en la zona limítrofe.
Durante la reunión, la población manifestó una serie de problemáticas entre ellas, el límite territorial entre el Estado de México y la CDMX; así como otras derivadas por una falla geológica; de igual manera problemas de servicios básicos como falta de alumbrado, pavimentación, fugas en la red de agua potable, entre otras.
En esta primer reunión de autoridades con la población, los vecinos expresaron tener la disposición de ejercer el diálogo con ambos gobiernos y manifestaron su deseo de seguir perteneciendo a la delegación Tláhuac pues fue en el año de 1994 que pasaron a formar parte del territorio mexiquense.
De igual manera, los representantes de los gobiernos comentaron que se seguirán manteniendo mesas de trabajo con un comité vecinal para darle solución a las demandas de la ciudadanía.