Con la finalidad de ofrecer un servicio digno y de calidad a los ciudadanos, se llevan a cabo mesas de trabajo entre directores de las áreas que conforman el municipio para abordar el tema sobre la igualdad sustantiva, promovido por el Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer en Ixtapaluca, donde se discuten medidas para regular, proteger y garantizar el cumplimiento de las obligaciones en materia de igualdad sustantiva entre el hombre y la mujer, mediante la eliminación de todas las formas de discriminación contra las féminas en los ámbitos público y privado.
La meta de la actual administración en Ixtapaluca, es que servidores públicos del ayuntamiento tengan la capacidad y sensibilidad para realizar acciones en las políticas administrativas sin distinciones o discriminación, proyecto que capta cada vez más interés entre los empleados públicos.
Las mesas de trabajo son en tres bloques y se desarrollan en un horario de 10 a 19 horas. Dentro de las reuniones se imparten talleres, los cuales, en éste año tienen una asistencia de 300 servidores públicos para beneficio de la población en general de Ixtapaluca.