Se cumple una década de la desaparición de Don Manuel Serrano Vallejo

Maricela Serrano Hernández, hija de Don Manuel Serrano, encabezó el evento conmemorativo en Ixtapaluca

Se cumple una década de la desaparición de Don Manuel Serrano Vallejo

Al cumplirse diez años del secuestro y asesinato de Don Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, dirigente Antorchista en el Oriente Mexiquense, el Movimiento Antorchista realizó un homenaje en el recinto cultural In Xóchitl in Cuícatl, con la presencia de familiares y contingentes de antorchistas mexiquenses.

Manuel Serrano Vallejo, fue víctima de desaparición forzada, en 2013, en Tultitlán, Estado de México, sin que se presentaran avances en las investigaciones, detención de los autores intelectuales y entrega de los restos mortales a la familia.

En el homenaje que contó una misa previa y posteriormente un evento cultural que reconoció la vida de Don Manuel, quien, a pesar de no ser un militante activo de Antorcha, “era un hombre íntegro, honrado, patriota, trabajador y que, además, apoyó en todo lo que pudo a sus hijos que sí militan en las filas del Antorchismo”, como afirmó, en su momento, el líder nacional, Aquiles Córdova Morán, quien reconoció a Don Manuel por el hecho de haberle entregado a la lucha social y al pueblo de México a sus hijos.

“El habernos atrevido a gobernar Ixtapaluca trajo muchas represiones, muchas amenazas y culminó con el secuestro de Don Manuel Serrano. Nuestro dirigente, Aquiles Córdova Morán nos hizo claridad: así es la lucha, nos hizo entender que tenia que ser uno congruente y firme, enfrentando las adversidades si nuestra filosofía de vida era estar del lado más humilde de la gente, para educar y organizar al pueblo mexicano” dijo Serrano Hernández sobre los móviles que estuvieron detrás del caso.

“Querían atemorizarnos, querían que retrocediéramos, pero la firmeza del antorchismo es clara. Estamos sí con pesar y dolor, pero con mucha convicción, no era la primera víctima que tenia Antorcha, pero es el primer caso que se hizo de una manera tan inhumana” dijo la luchadora social.

Serrano Hernández, lamentó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena mantienen en una situación deplorable al país, como ocurre en Ixtapaluca, donde la infraestructura deportiva se usa para otros fines en vez de promover el deporte entre niños y jóvenes, la creciente inseguridad y la falta de acceso a servicios médicos de calidad.

“No podemos sentarnos a lamentarnos, lo que debemos es armarnos de valor, convicción y seguridad de que estamos en el camino correcto para buscar cambiar la realidad, lo que necesitamos es unirnos todos los pobres, con un número suficiente, para arrancar el poder político de la nación y evitar que desde el poder nos ataquen en municipios específicos”, aseveró.

Expuso que el antorchismo, es una fuerza nacional que cada vez es tomada en cuenta a nivel nacional e internacional, por eso, dijo que continuarán impulsando su proyecto de país.  

La ex legisladora federal, Serrano Hernández, reconoció a sus familiares, entre ellas, a su madre, Guadalupe Hernández, que en paz descanse, quienes han resistido todo este proceso.

En el evento de homenaje se contó con la participación de los Grupos Culturales antorchistas, quienes deleitaron a los asistentes con cuadros dancísticos, poesía y música, en el evento que pudo compartirse en redes sociales.