Un nuevo puente peatonal con rampas, se construye sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de los talleres de La Paz.
Estos trabajos los realiza la junta local de caminos y se contempla que la obra concluya en un mes aproximadamente.
A decir del personal encargado de la obra, la construcción de los puentes peatonales deben conducirse de acuerdo a la norma oficial NMX 050-scfi-2006 de accesibilidad de las personas con discapacidad a espacios construidos para el servicio público y especificaciones de seguridad.
Cabe señalar que en esta zona hace poco más de 4 años se iniciaron los trabajos de construcción de un puente con escaleras, sin embargo, la obra se detuvo de manera inesperada.
4 años después estos trabajos se retoman y los contratistas utilizaran las columnas colocadas en años anteriores.
Este puente peatonal tendrá una altura máxima de 10 metros y se está a la espera de que la comisión federal de electricidad, CFE realice los trabajos correspondientes a la reubicación de postes de media tensión para que no interfieran con la colocación de la trabe principal por donde cruzaran los peatones de un lado a otro. Por el momento la Comisión Federal sólo ha trabajado en la poda de árboles.
Se espera que el tiempo contemplado para terminar la obra no se retrase como sucedió en el puente peatonal ubicado en el tubo azul, el cual lleva cerca de un año y no se ha logrado concluir debido al retraso de la CFE para retirar el cableado de la zona del puente.