Luego de los trabajos realizados por parte del gobierno municipal de Valle de Chalco sobre la Avenida Chalco-Tláhuac, la circulación en ambos sentidos de la carretera ya es posible.
Y es que el desbordamiento de las lagunas de Xico hace algunos meses, a la altura de las vías del tren, ocasionó el cierre de uno de los sentidos de la carretera, no obstante, esta problemática quedó resuelta hace algunos días cuando se llevó a cabo el desalojo de las aguas que invadían el carril con dirección a Chalco a través de la colocación de un tubo que sirvió para desahogar el agua de la carpeta asfáltica.
Estos trabajos también contemplaron el bacheo de la zona afectada, pues la permanencia del agua por varios meses sobre la avenida, generó baches profundos y grietas en el asfaltado.
Sin embargo, a pocos días de estas maniobras, ya se observan afectaciones en el mismo punto, debido al paso de camiones pesados que han provocado el surgimiento de nuevos baches.
Otra problemática que se presenta metros más adelante sobre la carretera en la misma dirección, pero en el territorio de Chalco, es el asentamiento de aguas, situación que podría generar las mismas afectaciones en el asfaltado por lo que se espera la intervención del alcalde de Chalco para resolver la problemática antes de que provoque el malestar de los automovilistas que circular diariamente por la zona.