Se burlan de Claudia Sheinbaum luego de cancelar un evento en el Estadio Azul
Lo ocurrido la tarde del pasado martes 24 de octubre en el evento que encabezaría Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación, en el Estadio Azul en la alcaldía Benito Juárez representó un descalabro en sus aspiraciones rumbo a las elecciones del próximo año, lo cual derivó en señalamientos y críticas por parte de la oposición,
La senadora Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México (FAM) y quien se perfila, que junto con Sheinbaum Pardo, disputará la Presidencia de la República en el 2024, dijo que la exmandataria capitalina la “cruzazuleó”.
La cruzazuleó y ya sabemos cómo termina esa historia.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 25, 2023
Lo bueno es que no serán sancionados por el exceso de sillas.
Queda claro que #NoEraElla.#SheinbaumNoLlena pic.twitter.com/TjAYPMPM8v
Gálvez Ruiz también aprovechó la ocasión para contestarle al líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien se burló de que en los eventos de la panista había “exceso de sillas”.
Por su parte, la senadora Kenia López Rabaddán, compartió en redes sociales una fotografía del Estadio vacío, denominado “Encuentro con militancia: Ciudad de México”, motivo por el que Sheinbaum canceló su participación. El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, calificó el vacío a Sheinbaum como “justicia divina”.
En defensa de la llamada “corcholata”, salió la secretaria general de Morena, la también senadora Citlalli Hernández, quien presumió que el movimiento guinda siempre ha movilizado y se ha caracterizado por grandes concentraciones.
El sitio, con capacidad para 36 mil asistentes, lució semivacío. Sheinbaum quiso hacer una demostración de músculo en la ciudad que gobernó desde 2018 y hasta mediados de este año, cuando se separó del cargo para participar en la elección interna de Morena por la candidatura. Ante el vacío (aunque sí asistieron cientos de personas), la aspirante presidencial decidió no acudir.