Se aproxima crisis hídrica en Tamaulipas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Tamaulipas el descenso del agua en las presas continúa, hasta el momento se encuentran en una quinta parte de su capacidad.
Los embalses registraron 22.4 por ciento de almacenamiento, mientras que ahora se encuentran en un 21.8 por ciento, lo que resulta preocupante por su disminución y la falta de lluvias que se han registrado en los últimos meses del año.
La única presa que obtuvo una ligera recuperación fue la Marte R. Gómez del municipio de Camargo con un 60 por ciento de su capacidad.
Mientras que la Vicente Guerrero en Padilla pasó de 9.5 por ciento a un 9.4 por ciento, un dato que es preocupante debido al registro nulo del vital líquido. La Ramiro Caballero Dorantes del Mante, de un 15.4 por ciento a un 14.6 por ciento; Pedro José Méndez de Hidalgo se mantuvo en un 18.2 por ciento; Portes Gil de Xicoténcatl disminuyó de 27.7 por ciento a 27.6 por ciento y Las Blancas de Mier bajó de 30 por ciento a 29.1 por ciento.
Tan solo en las últimas fechas, Tamaulipas tiene el 76.7 por ciento de los municipios en sequía, 23 de ellos la registran en condición extrema, siete severa, tres moderadas y siete están anormalmente secos, lo que representa un peligro por los problemas que se desataran.