Militares responsables de masacre en Nuevo Laredo son vinculados a proceso
Cuatro militares detenidos por el asesinato de cinco jóvenes en Nuevo Laredo en febrero de 2023, fueron vinculados a proceso por un juez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Tamaulipas, Eduardo Javier Sáenz Torres ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que continuarán su proceso presos en el campo militar 1-A de la CDMX.
Además, el pasado lunes, la Fiscalía General de la República imputó a los cuatro militares su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por el asesinato de cinco jóvenes en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Este proceso se suma, al proceso interno con SEDENA que llevan por desobediencia, el juez ordenó un plazo de dos meses para poder definir la sentencia de los imputados.
Cabe señalar que estos militares habrían disparado arbitrariamente contra seis jóvenes que regresaban de una fiesta a bordo de una camioneta blanca en Nuevo Laredo, de los cuales cinco murieron y el único sobreviviente fue quien relató el atentado que los soldados de SEDENA habrían realizado contra ellos.
???? Elementos de la #SEDENA disparan contra camioneta en donde cinco jóvenes murieron, entre ellos un estadounidense, en Nuevo Laredo, #Tamaulipas.
— Canal 6 Tv (@canal6tv) February 27, 2023
Tras los hechos, un grupo de civiles atacaron a golpes y con piedras a los militares. Autoridades ya investigan el caso. pic.twitter.com/Wjd3tx1uBT