AMLO minimiza violencia en Tamaulipas; asegura se trata de un tema político

El ex gobernador Cabeza de Vaca sugiere que el actual gobernador ha permitido que los criminales operen sin problemas

AMLO minimiza violencia en Tamaulipas; asegura se trata de un tema político

Luego de los diversos eventos violentos que se han suscitado en el estado de Tamaulipas, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto en su conferencia de prensa matutina del día martes 2 de mayo.

Sobre esto, calificó las acciones como una “lanzada política”, contra el actual gobernador Américo Villarreal, “Desde antier está lo de Tamaulipas, pero no antier, ya lleva como 15 días que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia a Tamaulipas, que antes cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz. Entonces me empezó a llamar la atención, en política, cuando suceden cosas así, atípicas, siempre la pregunta es: ¿Y de parte de quién?”.

López Obrador, con este último comentario insinuaba que los bloqueos y momentos de violencia venían de parte de algún personaje político, sin especificar a alguien, pero por la mención que hizo sobre Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador panista, este último decidió responder al mandatario a través de sus redes sociales.

En un video, le recordó a López Obrador que cuando concluyó su mandato en Tamaulipas se encontraba entre los seis estados más seguros del país, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública. Además, Francisco García sentenció que en su gestión no se implementaron las “políticas nacionales de abrazos y no balazos”, ni que existió treguas con los grupos criminales.  

Asimismo, sentenció que  la violencia y bloqueos del crimen en Tamaulipas, “no es producto de la casualidad, es producto de la complicidad de aquellos que en aras de llegar al poder entregaron lo más sagrado que tenemos... nuestra libertad y nuestra seguridad”.