Patrullas clonadas son utilizadas por el crimen organizado en Tamaulipas
Seis unidades fueron decomisadas y no hubo ningún detenido
El aumento en la utilización de patrullas clonadas ha provocado que Tamaulipas cuente con cinco carpetas de investigación por el delito de “atentados a la seguridad de la comunidad”, mientras que se sospecha que quienes las utilizan fueron los grupos del crimen organizado.
Los lugares donde más ocurren este tipo de desacatos a la ley son en la frontera del estado. El informe que da a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) detalla que los delitos han incrementado en los últimos cinco años.
Asimismo, estos delitos pueden ser causa de cárcel con una sentencia de 7 a 15 años de prisión por poseer o portar en el vehículo en que se encuentre o esté en su domicilio o en el lugar donde se le capture, uno o varios accesorios u objetos que se utilizan en los vehículos oficiales de instituciones policiales, de tránsito, militares de cualquier índole o utilice en aquellos los colores, insignias, diseño o particularidades para igualar la apariencia de los vehículos oficiales.
Sin embargo, de las seis unidades que fueron encontradas y puestas a disposición de las autoridades todas fueron aseguradas en el municipio de Nuevo Laredo de las cuales, cinco corresponden al modelo Pick Up y una marca Dodge Ram, y ninguna persona fue detenida.