Saúl Huerta se entregara este jueves voluntariamente a la FGJ
Acusado de los delitos de abuso sexual agravado.
El diputado sin fuero, Saúl Huerta, acusado de los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad, se entregará voluntariamente el jueves ante el juez que giró la orden de aprehensión en su contra, reveló su abogado Rafael Castillo.
Los detalles sobre el horario y lugar fueron acordados en una reunión entre la fiscal de delitos sexuales y los litigantes del acusado en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). Se prevé que entre el jueves y el viernes se realice la audiencia inicial en los juzgados orales ubicados en la calle Doctor Lavista.
Sobre los cateos realizados por la FGJ-CDMX a diversos domicilios en la Ciudad de México en búsqueda del legislador, Rafael Castillo aseguró que detrás de ello hay una intención política.
Saúl Huerta permanece suspendido temporalmente de Morena y cuenta con dos denuncias en su contra, la primera tiene que ver con el abuso de un menor de 15 años en un hotel de la Ciudad de México y la segunda, con la violación de un joven poblano, estado en que el implicado representa en la Cámara Baja.