En protesta a los operativos que ha implementado la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, mototaxistas de la colonia Conchita, en la delegación Tláhuac, se manifestaron, exigiendo la devolución de las unidades retenidas ayer.
Los manifestantes señalaron que la delegación Tláhuac los había regulado e incluso los empadronó, por lo que la mayoría de mototaxis que brinda el servicio en la zona tiene logos de dicha demarcación.
Esta es una de los ejemplos que ha puesto el Gobierno de la Ciudad de México, que señala a estos mototaxistas como operadores del Cartel de Tláhuac y la autorización del delegado por Morena, Rigoberto Salgado pone en evidencia su relación con este grupo delictivo.
Por su parte los mototaxistas señalaron que circulan 15 mil unidades de este tipo de transporte y que las autoridades delegacionales tenían el conocimiento, por lo que consideraron un abuso que les hayan retirado sus unidades.
Ante este movimiento, policías capitalinos, acudieron a la zona de conflicto, acudieron al punto y realizaron revisiones a los manifestantes, lo que generó la molestia de los asistentes.