Saldo “blanco” en el Carnaval de La Paz en Baja California Sur
El pasado 25 de febrero, salió a la luz la noticia del fallecimiento de Daniel Collins, un joven que fue brutalmente golpeado saliendo del último día del Carnaval de La Paz, el cual, Milena Quiroga, alcaldesa del municipio, había declarado el cierre de éste, con saldo blanco.
Después de varios días de estar en el hospital, en estado de coma, Daniel Collins falleció la noche del 24 de febrero; Daniel fue víctima de un grupo de personas sin piedad, que lo golpearon brutalmente cuando se dirigía a su casa.
Este caso ha llenado de indignación a los paceños, debido a que personas cercanas a él comentan que era una persona muy noble y no hacía daño a nadie, que, al contrario, se preocupaba por ayudar a gente que lo necesitara.
“El Carnaval La Paz 2024, no resultó con "Saldo Blanco”, asesinaron a una persona, asesinaron a Daniel Collins, a los Paceños, nos indigna, nos encabrona, nos ofende, nos molesta que esto suceda en nuestra ciudad “segura”, ojalá que este crimen no quede impune”, comentan algunos familiares y amigos.
En una entrevista al Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, este comentó que el caso se encuentra prácticamente cerrado, pues no hay delito que perseguir, según declaró a medios de comunicación, luego de lamentar el deceso de esta persona, a la que dijo apreciaba mucho, así como a su familia.
"No hay evidencia que lo hayan golpeado", apuntó el mandatario estatal, quien expuso que la evidencia en videos recabados por la autoridad, demuestran que se golpeó al caer, ya que los legistas no encontraron otro tipo de contusiones en el cuerpo, salvo los de la caída.
Aclaró que Daniel murió de un ataque al miocardio, debido a que tenía problemas cardiovasculares, algo que al parecer la familia no sabía, además de padecer diabetes y obesidad mórbida, que a final de cuentas pudieron detonar el infarto.
La muerte de Daniel Collins ha generado mucha conmoción e indignación por parte de familiares y amigos, dado que inicialmente se manejó la versión de que había sido golpeado por tres sujetos que bajaron de un vehículo, cuando regresaba caminando a su casa, que fue, según dicen, lo que él mismo contó.
Al conocerse su deceso el pasado domingo 25 de febrero, luego de varios días de permanecer hospitalizado, no se hicieron esperar las muestras de indignación y demandas de justicia, a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, sin embargo, todo parece indicar que el caso ha sido concluido.