Poste de luz a punto de colapsar; familias viven con temor
Denuncian mal servicio eléctrico
Mérida, Yucatán.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur II viven en la zozobra de que un poste de luz se desplome y provoque daños en la población, toda vez que éste se está descarapelando, quedando a simple vista las varillas que hacen soporte a cables de alta tensión.
A decir del señor Pablo González Ruíz, que lleva seis años viviendo en la colonia Emiliano Zapata II, es el mismo tiempo que lleva en malas condiciones el poste y viven con temor de que éste se venga abajo.
“Las varillas que soportan al poste ya se asoman, en cualquier momento se puede vencer. Yo llevo viviendo aquí seis años y desde entonces ha estado así. En la descripción que tiene el poste dice la fecha 1993, entonces uno podría concluir que desde hace 31 años lo pusieron y desde esa fecha no le han dado mantenimiento”, denunció.
Agregó que la lámpara de ese mismo poste no alumbra de manera correcta, “se ve una calle oscura; hemos puesto denuncias, pero no nos han hecho caso, el día menos esperado se puede venir abajo, es nuestro temor porque tiene cables de alta tensión”, manifestó con preocupación.
Señaló que “una desgracia puede ocurrir, le pedimos de la manera más atenta y urgente al gobierno municipal, a la Comisión Federal de Electricidad, que sustituyan el poste y sobre todo que nos brinden un buen servicio por el cual pagamos”.
Esto luego de manifestar que en tiempos de lluvia la luz se va y demoran más de tres días para repararla, aunado a que el foco se enciende intermitentemente.
El poste está ubicado en la calle 94 por 149 y 151 de la colonia Emiliano Zapata Sur II.