Rusia acusa que Ucrania se niega a negociar
Pocas horas después, Putin llamó al ejército de Ucrania a dar un golpe de Estado y tildó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y a su círculo como una “banda de drogadictos y de neonazis”.
En el tercer día del invasión de Ucrania, el portavoz del Gobierno de Rusia, Dimitri Peskov informó este sábado que ayer por la tarde el presidente ruso, Vladimir Putin, “en consonancia con las negociaciones esperadas”, ordenó suspender el avance de las tropas de Moscú, no obstante, “debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance esta tarde”.
Pocas horas después, Putin llamó al ejército de Ucrania a dar un golpe de Estado y tildó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y a su círculo como una “banda de drogadictos y de neonazis”. Al ser cuestionado sobre la cascada de sanciones contra Rusia, Peskov señaló que las medidas eran “previsibles” y afirmó que hay medidas para minimizar su efecto para todos los sectores de la economía”, por lo que manifestó que desarrollarán medidas de retaliación.
En este contexto, se tiene reporte de casi 200 ucranianos muertos en ataques rusos, además se indicó que Rusia bombardea más de 800 objetivos militares en Ucrania.