Reservada participación de México en el Mundial de Atletismo Oregón 2022

Reservada participación de México en el Mundial de Atletismo Oregón 2022

El mundial de atletismo cumple su día número cinco a celebrarse en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Cada encuentro de esta justa internacional ha estado repleto de momentos emotivos donde algunos atletas provenientes de diferentes partes del mundo rompieron antiguas marcas y consiguieron hazañas increíbles en sus respectivas disciplinas, con el objetivo de colocar entre los primeros lugares del pódium su nombre y la nación que representan.

Hasta el momento, el medallero es dominado por los anfitriones estadounidenses. En el caso del representativo mexicano, la participación esta ha sido muy discreta y con nulos resultados a favor del quipo tricolor. 

Reflejo de ello, el desempeño de los atletas mexicanos ha quedado a deber en estos recientes días de competencia. Por ejemplo, tal es el caso de Paola Morán, quien no logró clasificar a la final de los 400 metros, y Alegna González, quien se tuvo que conformar con el lugar número siete en la Marcha de 20 kilómetros. 

La lista continúa con actuaciones promedio de los mexicanos. En el caso del maratón, Luis Avilés Ferreiro finalizó en la posición 30, que no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda de los 400 metros, siendo que solo calificaban los primeros 24. 

Por su parte, en la marcha de 20 KM masculino tuvo tres mexicanos: Andrés olivas quien ocupó la posición 18, Julio Salazar la 25 y Jesús Calderón en la 42, así mismo Diego del Real no pudo instalarse en la final de lanzamiento de martillo. Cabe mencionar que, hasta el momento para el cuadro azteca, no ha caído alguna presea.

En días anteriores, trascendió el caso de algunos deportistas mexicanos que tuvieron dificultades para asistir en ese encuentro de atletismo. Incluso, como se dio a conocer varios atletas de nuestro país quedaron fuera, tras no alcanzar a cubrir la cuota impuesta por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. 

El Campeonato Mundial de Atletismo 2022 llegará a su fin el próximo domingo 24 de julio, donde se espera que sea un día lleno momentos deportivos ungidos de victoria. Pero todo indica que los nuestros, no verán ondear el lábaro patrio no brillará en lo más alto.