Villa olímpica abre sus puertas a los atletas a días de iniciar Tokio 2020
A pocos días de arrancar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Villa Olímpica abrió sus puertas este martes a los atletas olímpicos que estarán presentes durante la justa que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, en medio de una gran cantidad de restricciones, debido a los altos índices de contagio por covid-19 que se han presentado en la capital nipona.
Con la mayor discreción posible, sin la presencia de medios de comunicación y sin ceremonias de bienvenida, la Villa Olímpica ubicada en el distrito de Harumi, una de las islas artificiales de la bahía de Tokio fue abierta para los deportistas. El recinto que cuenta con capacidad para albergar a 18 mil atletas tendrá reglamentos y normas diferentes a otras ediciones, además contará con una clínica para gestionar posibles casos de coronavirus.
Asimismo, las pruebas de covid-19 se realizarán diariamente y los atletas deben utilizar obligatoriamente el cubrebocas durante toda su estancia en la Villa. De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, más del 80% de los ocupantes ya deben estar vacunados contra el virus.
Cabe mencionar que los organizadores pidieron a los competidores limitar lo más posible su estancia en el país, por lo que les recomendaron llegar cinco días antes de competir y abandonar Japón dos días después de finalizar su participación.