Reportan problemas técnicos con la nave que lleva el ‘Proyecto Colmena’ a la Luna
La madrugada de este lunes 8 de enero lanzaron al espacio a la nave Peregrine, propiedad de la empresa privada Astrobotic, la cual tiene como misión a bordo al ‘Proyecto Colmena’, el cual es liderado por la Agencia Espacial Mexicana y la Universidad Autónoma de México (UNAM).
A pocas horas del despegue, la compañía privada que construyó la nace dio a conocer que se presentó una anomalía que impide que los paneles solares del cohete apunten hacia el sol. Pese a esto, la compañía reportó que el resto del cohete estaba funcionando de a cuerdo con lo previsto y que los equipos se encuentran listos para solucionar esta anomalía.
El documento oficial compartido por Astrobotic dice que, “Los sistemas de aviónica construidos por Astrobotic, incluida la unidad principal de comando y manejo de datos, así como los controladores térmicos, de propulsión y de potencia, todos encendidos y funcionan como se esperaba”.
Trascendió que el panel que se encuentra presentando la anomalía que se utiliza para proveer carga a la batería y mantener la orientación del módulo.
Es la información que se tiene hasta el momento.