Se repite la historia: INER se queda sin camas para pacientes de Covid-19
Desde julio pasó de tener una capacidad de media a crítica en el área de terapia intensiva.
La tercera ola de covid-19 en México es una realidad, así como es una clara muestra de que las omisiones de las autoridades en materia de salud y la falta de un esquema de contención conciso pueden generar circulo vicioso. Como prueba de ello, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que se reconvirtió para dar atención al covid-19, ya se reporta sin disponibilidad de camas.
Ante el aumento de contagios, que el al último corte fue de más de 13 mil en un día, el INER, que en febrero pasado recibió al primer paciente confirmado de coronavirus, se reconvirtió a hospital covid-19, sin embargo, desde el 7 de julio pasó de tener una capacidad de media a crítica en el área de terapia intensiva.
La edad de los pacientes fluctúa entre los 30 y los 40 años, aunque también se presentan casos en menores de 25 años. Así como en personas que padecen comorbilidades como hipertensión, diabetes u obesidad.
Algunos de los nosocomios que ya no cuentan con camas generales son: Hospital General Tacuba; Hospital General Dr. Rubén Leñero; Hospital General Balbuena Hospital General Dr. Enrique Cabrera; Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos; Hospital General de Zona 32, el Hospital General Dr. Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.
En el Valle de México se registran más de 750 personas intubadas y casi 3 mil hospitalizados.