Mexicanos salieron a las calles para rendir homenaje a los acaecidos en los sismos de septiembre, al tiempo que exigieron al gobierno federal acelerar los trabajos de reconstrucción cuidando que los apoyos lleguen a los verdaderos damnificados; acusan hasta políticos cobrando; en Oaxaca entregan tarjetas sin saldo.
Ayer fue un día especial para muchos de los habitantes de la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla, entidades que sufrieron en mayor parte los embates de la madre naturaleza debido a los sismos de septiembre.
En distintos puntos de la Ciudad de México, específicamente donde colapsaron edificios, los ahí reunidos guardaron tres minutos de silencio con el puño arriba, en memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.
Miles de personas dejaron sus actividades, pararon el tránsito y en punto de las 13:14 horas atendieron esta convocatoria para agradecer la solidaridad de todos mexicanos, tras esta tragedia. Los capitalinos salieron a diversos puntos de reunión, donde entre llanto y abrazos recordaron el sismo que cobró 369 vidas en el país, justo cuando se cumplían 32 años del terremoto de 1985.