De acuerdo con personal que labora en la repavimentación de la avenida Generalísimo Morelos, o avenida Puebla como muchos la conocen, en aproximadamente 15 días esta avenida se abrirá a la circulación en su tramo de la calle Tabachines a la avenida Siervo de la nación.
Y es que cabe señalar que en meses pasados esta importante vía, presentó afectaciones a los automovilistas que transitaban por la zona, debido al agrietamiento del asfalto por las constantes inundaciones.
Los trabajos realizados consistieron en la colocación de concreto hidráulico en un tramo de 180 metros lineales, cambio de guarniciones y banquetas así como el cambio de pozos de visita y coladeras.
Pese a estos trabajos, el personal que labora en el lugar desconoce las acciones que tomaran las autoridades en un punto más adelante y que colinda con la delegación Iztapalapa, donde se encuentra un boquete sobre la banqueta del metro Santa Martha y que ya se ha convertido en un depósito de basura en el que se arrojan desechos orgánicos e inorgánicos afectando el ambiente de la zona por los olores fétidos.
Otra de las afectaciones que se presentan sobre la avenida siervo de la nación, son los vados que afectan constantemente a los automovilistas que circulan por la zona. Y si bien este es un problema que se genera por la falla geológica que atraviesa la zona, el gobierno pacense se ha desatendido en solucionar los problemas que se derivan de éste como las tuberías rotas lo que provoca fugas así como el relleno de los baches.