Regreso a clases sin libros de texto gratuitos en Guanajuato
Hoy, lunes 28 de agosto, 1 millón 190 estudiantes de educación básica regresaron a clases sin libros de texto gratuito, esto como resultado de la polémica que se ha desatado por la implementación del nuevo plan de estudios impuesto por la Secretaria de Educación Pública.
Tanto el secretario general de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Raúl Espinoza Alonso, como Jorge Hernández Meza, secretario de Educación en Guanajuato, informaron que más de 1 millón 100 mil alumnos han regresado a clases sin tener definido cuando será la distribución de los nuevos libros de texto.
Esto como consecuencia de que padres de familia, docentes y varias organizaciones, señalaron que los libros presentan errores de escritura, además de que contienen temas como: sexualidad, reproducción y género; que consideran como conocimientos no aptos para los infantes.
Los trabajadores del sindicato de la educación estuvieron de acuerdo que se entreguen, mientras tanto, cuadernillos como una herramienta más para que los alumnos y docentes tengan para reforzar conocimientos.
El secretario general de la sección 13 del SNTE explicó que, tras los señalamientos sobre los contenidos y los errores en los libros de texto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, realizó un análisis y se detecto una fe de erratas discutibles y algunas otras no, motivó por lo que los libros no se distribuirán.
El secretario de Educación en Guanajuato, dio a conocer que, después de que se otorgó un amparo a la Unión Nacional de Padres de Familia, se determinó que no se entreguen y se estudia con todo detalle sobre la entrega de los libros que tienen más de 400 imprecisiones.