Asesinan al periodista de nota roja Alejandro Martínez en Celaya, Guanajuato
La tarde del domingo, perdió la vida el reportero de nota roja Alejandro Martínez Noguez conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, luego de ser atacado con armas de fuego mientras iba a bordo de una patrulla de tránsito en el municipio de Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, Alejandro Martínez viajaba a bordo de una patrulla de Tránsito como parte de la protección que tiene desde el año 2022 cuando fue víctima de un intento de asesinato a finales de ese año, mientras regresaba del municipio de Villagrán de realizar una cobertura de un hecho policiaco.
La agresión ocurrió en la Carretera Federal 45 en el tramo Villagrán-Celaya, donde los agresores dieron alcance al vehículo oficial y detonaron arma de fuego contra los ocupantes, hiriendo al periodista y a los dos oficiales que lo resguardaban.
Los policías tras intentar repeler el ataque donde los sicarios escaparon se dirigieron a un hospital cercano para que atendieran al periodista y a ellos mismos que también fueron alcanzados por las balas, al llegar solamente se pudo confirmar la muerte del comunicador, mientras que lao uniformados los calificaron como heridos de gravedad.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se asignó un equipo forense para realizar la investigación correspondiente a fin de dar con el paradero de los homicidas del periodista, igualmente determinar si el ataque fue contra él o contra los agentes directamente.