Regresan a México tripulantes del buque de la Marina accidentado que dejó dos muertos en puente de Brooklyn

Durante la madrugada de este lunes, una parte de la tripulación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc regresó a México, luego de que el pasado sábado 17 de mayo, sufrieran un accidente a bordo de la embarcación que chocó contra el Puente de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.
#MarinaInforma
— SEMAR México (@SEMAR_mx) May 19, 2025
Esta madrugada arribaron al puerto de Veracruz 172 cadetes y dos oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar, así como un capitán, un oficial y tres clases, pertenecientes a la tripulación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.
Dos cadetes aún permanecen en Nueva… pic.twitter.com/pHynaxEQHc
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina (Semar), el accidente provocó la muerte de dos personas, identificadas como América Yamilet Sánchez, de 20 años, y Adal Jair Marcos, de 22 años, además dejó 20 lesionados.
La dependencia informó que 172 cadetes y dos oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar llegaron al puerto de Veracruz, junto con un capitán, un oficial y tres elementos de clase, todos ellos miembros de la tripulación. En el momento del impacto, 277 personas viajaban a bordo.
Dos cadetes permanecen en la ciudad de Nueva York, donde reciben atención médica especializada, y su estado de salud se mantiene como estable.
Sobre este incidente autoridades estadounidenses confirmaron que ya iniciaron una investigación.
El impacto ocurrió cuando la parte superior de los mástiles del navío, con una altura de 48.2 metros, golpeó el puente de Brooklyn, en ese momento algunos miembros de la tripulación se encontraban sobre los soportes y las jarcias de las velas.
⭕Así fue el #accidente del buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York, #EEUU, en la tarde de ayer. Circula video de cadetes de la Marina enviando saludos antes del incidente. Se reportaron varios h3rid0s y 2 d3c3s0s. pic.twitter.com/ywev2T3ohO
— Canal 6 Tv (@canal6tv) May 19, 2025
Cabe señalar que el buque de entrenamiento de la Marina mexicana había comenzado un viaje de siete meses el pasado 6 de abril, desde su base en el puerto de Acapulco. Antes del incidente, la siguiente escala planeada era Islandia.