A partir de este jueves y hasta el 3 de abril de este año, el servicio de expedición de licencias y tarjetas de circulación se canceló en la Ciudad de México, como parte de las mejoras planteadas en las áreas de Atención Ciudadana de la Secretaría de Movilidad Local.
Tras un comunicado, la Secretaría de Movilidad refirió que esta acción de mantenimiento no repercutirá en los trámites relacionados con la tenencia, ni será motivo de sanciones por circular con documentos sin vigencia durante el periodo de mantenimiento señalado, aproximadamente una semana.
Cabe mencionar que las personas que se encuentren realizando el trámite de tenencia y requieran renovar su tarjeta de circulación y/o verificar su automóvil podrán presentar la línea de captura pagada hasta el 1 de abril, lo que será suficiente para cubrir el requisito, mientras que el personal en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (oficiales de la Subsecretaría de Tránsito) no sancionará a los conductores con licencia de la Ciudad de México, vencida durante el período señalado.
Asimismo, los trámites en los que no estén involucrados estos documentos podrán realizarse de manera normal en los Centros de Atención Ciudadana.