Realizan estudio para reparar socavón en Geovillas de Jesús María
Autoridades de Ixtapaluca dijeron que hasta el momento se han realizado inspecciones de manera preventiva en la zona afectada
En entrevista para Canal 6Tv, Julio Coca Paz, director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Ixtapaluca (OPDAPAS) detalló que este miércoles iniciarán los primeros trabajos de remoción de residuos en el socavón que se volvió a abrir por tercera ocasión con las fuertes lluvias registradas el miércoles de la semana pasada en la Unidad Habitacional Geovillas de Jesús María.
Indicó que el pasado martes la ingeniera geóloga Angélica Escudero Rivera y el ingeniero geofísico Teófilo Pacheco, acudieron al lugar y tras una revisión sugirieron la realización de un estudio geofísico y geotécnico, que implica la realización de una tomografía eléctrica para determinar los alcances de la afectación y evaluar de qué manera se puede solucionar.
Julio Coca añadió que entre el jueves y el viernes se desplazaran los equipos para realizar este estudio. Destacó que aunque son alrededor de 20 viviendas las afectadas directamente por el socavón, se llevará a cabo un sondeo de dos mil metros para delimitar la zona afectada; en tanto, el acceso de vehículos en el lugar se encuentra cerrado.
En caso de emergencia ante la temporada de lluvias, la población pude comunicarse con OPDAPAS al 55 5972 1033, o para reportar un contratiempo mayor al número particular del director del organismo 55 23 00 08 82; o bien con Protección Civil y Bomberos 55 59 74 48 48 o 55 59 74 36 21, y con la policía municipal al 55 59 72 99 68.