¿Qué hacer si detectas la presencia de chinches en tu hogar?

¿Qué hacer si detectas la presencia de chinches en tu hogar?

En días recientes, las redes sociales se han visto invadidas por noticias y comentarios sobre una presunta plaga de chinches, principalmente en casos como la Línea A del Metro y varias facultades de la UNAM, pero, ¿cómo podemos detectar a estos insectos?

Las chinches comúnmente viven en muebles de tela como colchones o sillones, además de ropa, sábanas, cortinas y demás costuras, así como tomas eléctricas, grietas en la pared y rincones en madera.

Su presencia puede detectarse si hay manchas color oxido o rojizas en muebles como el colchón o en las sábanas, igualmente por la presencia de huevos o cascaras de color amarillo claro.

Una chinche adulta es aproximadamente del tamaño de una semilla de manzana y de color rojizo, son insectos planos que se alimentan de sangre, por lo que además de los lugares cercanos a los humanos podría haber donde las mascotas suelan estar. Por lo regular las picaduras de este animal se detectan por aparecer en racimo o en línea, a pesar de esto podría ser picadura de otro insecto.

Remedios caseros para eliminar chinches:

  • Vinagre con bicarbonato: mezcla una cuchara de bicarbonato en un envase pequeño de vinagre y espárcelo donde pudiera haber chinches.
  • Calor: si detectaste la presencia de estos insectos, lavar tu ropa con agua caliente servirá para matarlas pues no aguantan altas temperaturas.
  • Aceite de Menta: este funcionará más como un repelente, esparcirlo en tu cama y muebles hará que si hay chinches no se acerquen o se vayan si ya se encontraban en ellos.
  • Alcohol isopropílico: este se considera como uno de los más efectivos métodos, pues el olor de este alcohol asfixia a las chinches rápidamente; a pesar de esto puede ser toxico para mascotas y niños pequeños.
  • Clavos de olor: se pueden colocar en los muebles ya sea solos o a través de una infusión, su olor suele repeler a las chinches de manera efectiva.

Es importante mencionar que, estos métodos no son del todo efectivos, por lo que si se presiente que puede haber chinches en sus hogares se recomienda el uso de algún insecticida específico para esta plaga, así como consultar a un experto.