Proveedores de medicamentos tendrán que pagar distribución
Por primera vez en la compra consolidada de medicamentos para el Sector Salud, los proveedores participantes deberán constar la entrega de fármacos y material de curación a nueve almacenes, ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que aún se desconoce cómo será la distribución a las entidades federativas, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hasta el momento no ha dado detalles de la estrategia que le pidió el IMSS para la entrega a los estados.
Ante esto la licitación LA-012000991-E82-2019 tuvo un retraso de un mes, se fijó que el fallo ocurriera el 18 de junio y la firma de los contratos 15 días después, por lo que la entrega de los insumos comenzaría la primera semana de julio.
Además, el titular de la Canifarma dijo que dicha compra consolidada contempla entregar mil millones de unidades de fármacos partir de julio a diciembre de este año, esto quiere decir que, mensualmente tendrán que repartir 160 millones de fármacos en nueve almacenes.
Por lo que los fármacos serán entregados en siete almacenes del IMSS a la bodega de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y al Centro Nacional de Distribución del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La importación